Señalización de Símbolos de Productos.



Señalización de Símbolos de Productos.





Se entiende por señalización, el conjunto de estímulos que condicionan la actuación de aquel que los recibe frente a la circunstancia que se pretende resaltar.
Más concretamente, la señalización de seguridad, es aquella que suministra una indicación relativa a la seguridad de personas y/o bienes.



Las señales de seguridad resultan de la combinación de formas geométricas y colores, a las que se les añade un símbolo o pictograma atribuyéndoseles un significado determinado en relación con la seguridad, el cual se quiere comunicar de una forma simple, rápida y de comprensión universal. 

Es necesario  Las señales de seguridad por sirven para informar o advertir de la existencia de un riesgo o peligro, de la conducta a seguir para evitarlo, de la localización de salidas y elementos de protección o para indicar la obligación de seguir una determinada conducta, etc., (RD 485/1997, art. 4.1).

Su importancia es que  La señalética es un distintivo de seguridad que aporta información sobre los potenciales riesgos de una área determinada; provee orientación y guías hacia las vías de evacuación o zonas de seguridad, e indica la ubicación de equipos o sistemas que permitan controlar eventuales emergencias.

Ellos incluyen muchas cosas ¿por que?

Las señales de seguridad resultan de la combinación de formas geométricas y colores. A éstos, se le añade un símbolo o pictograma al que se atribuye un significado determinado en relación con la seguridad. La finalidad es comunicar de una forma simple, rápida y de comprensión universal.

La  cuestión es que es muy importante la señalización de símbolo en un producto por que gracias a ellos el producto llega en buen estado a tu destino por que sin ese símbolo llegaría  dañado  desordenado  o  mas  que o mas que claro en  mal  estado.


Algunos símbolos mas conocidos en los productos son los símbolos de embalaje.

 Es muy importante que las todas las empresas les pongan los símbolos de seguridad a sus productos por que sin eso tendría una llegada muy insegura a los destinos de cada cliente  otorgado.

Significado de cada símbolo de manejo.



¿Cómo fueron creados los símbolos del embalaje?

Fueron desarrollados por la ISO (ISO 780:1938, Envases y Embalajes. Símbolos gráficos para la manipulación de mercancías) “como un conjunto de símbolos usados para el marcado de ítems por transportar (excepto las mercancías peligrosas)”. Con ello se consiguió resolver los diferentes problemas por la diferencia de lenguas y analfabetismo.

Los símbolos deben ser pintados en color negro y, preferiblemente, sobre un fondo claro. Por otra parte, el tamaño de éstos tiene que ser de 10cm, 15cm o 20cm. También pueden ser más o menos grandes, dependiendo del tamaño del propio embalaje.

Estos símbolos también pueden verse en una etiqueta, aunque es preferible que estén impresos sobre el embalaje.


¿Cómo reconocer los símbolos del embalaje y su significado?

Tal y como hemos comentado, hay muchos símbolos de envases, cada uno con un significado concreto. A continuación te mostraremos unas imágenes sobre cómo reconocer los símbolos del embalaje y su significado:


Manipular con cuidado

Al igual que el símbolo “Muy Frágil”, éste indica que el contenido debe ser tratado con cuidado durante su manipulación. De esta forma, se evitarán posibles roturas del artículo.

Este lado arriba

Este símbolo indica la posición ideal y la que se debe mantener del embalaje durante su envío y almacenamiento.

Frágil

Este símbolo indica que el contenido es muy frágil y debe tratarse con cuidado.

Sensible a la humedad

El símbolo también puede encontrarse con gotas. Estos significan que es sensible a la humedad. Por lo que la mercancía tendrá que guardarse en un lugar seco, de lo contrario, el producto podría dañarse.

Punto de Equilibrio

Indica el centro de gravedad del embalaje. También es conocido como centro de gravedad.

No utilizar ganchos

Los ganchos quedan prohibidos para manipular dicho embalaje.

Apilamiento (No apilar)

Como has podido ver, existen diferentes símbolos para referirse al apilamiento. El primero que hemos visto indica que no se puede apilar más mercancía encima del paquete. Mientras que el segundo indica que no se pueden apilar más de 8.

Cabe comentar que el número de cajas para apilonar puede variar, dependiendo de la calidad de las cajas y de la fragilidad del producto.


cómo reconocer los símbolos del embalaje y su significado


Mantener Congelado

La mercancía deberá congelarse, puesto que puede tratarse de alimentos o medicamentos que necesitan ser congelados para guardar todas sus cualidades.

 

cómo reconocer los símbolos del embalaje y su significado

No congelar

Este símbolo suele encontrarse en algunas mercancías de alimentos. Significa que el producto no puede congelarse. Ya que de lo contrario podría perder sus principales beneficios.

Reciclable

Indica que el material con el que está elaborado el embalaje puede ser reciclado gracias a su composición. Puede ser depositado en el contenedor azul, verde o amarillo, dependiendo de cada producto.

Mantener apartada de fuentes de calor

El embalaje que contenga la etiqueta de “Mantener apartada de fuentes de calor”, debe guardarse del calor y las altas temperaturas. Ya se durante su almacenamiento o durante su transporte.

No utilizar cúter

Indica que no se debe utilizar ningún elemento cortante (como por ejemplo un cúter) para abrir el embalaje.

No se Ruede

Cuando un embalaje contenga este símbolo, significa que no debe rodarse, bajo ningún motivo durante su almacenaje o transporte.

Límites de Temperatura

Es uno de los símbolos más gráficos y explicativos que se pueden encontrar. Ya que con la imagen se comprende la temperatura máxima y la mínima a la que puede someterse el embalaje.

Carretillas y Horquillas

Su significado es simple: no se puede manipular la mercancía con horquillas o carretillas.

 

Y hasta aquí llega nuestra explicación sobre cómo reconocer los símbolos del embalaje y su significado. Así, la próxima vez los podrás identificar sin problemas.

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Es muy importante personalizar tu caja o producto.

Como se personalizan las cajas
La personalización que posibilitamos en nuestras cajas es la impresión a través de un sistema llamado flexografía. Este sistema consiste en hacer pasar una plancha de cartón entre dos rodillos, uno de los cuales contiene un cliché con el relieve de la impresión. Por cada color se ha de usar un cliché independiente.



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